Biomasa forestal y residuos agrícolas.

IMG-20131205-WA0004CyL-MAS nace con el objetivo de preservar el Medio Ambiente, con el propósito de limpiar el monte de especies invasoras como la jara, sanearlo para que sigan un desarrollo normalizado cada una de las especies arbóreas. En la actualidad hay una verdadera invasión de líquenes fructiculosos, debido a la falta de aireación, dada la alta densidad arbórea, y el elevado índice de humedad. Es el momento de cuidar el medio más preciado que tenemos a nuestro alrededor y de realizar un consumo y uso responsable de la madera.

CyL-MAS realizará el ciclo completo de la energía haciendo de Castilla y León una Comunidad pionera en el consumo de la biomasa para la generación de energía eléctrica, evitando también de esta manera la pérdida de la energía por la quema indiscriminada de los restos de poda de los bosques. Por tanto será sostenible el uso de esta fuente de energía, promoviendo otras fuentes de calor y de generación de energía eléctrica.

CyL-MAS pretende llegar un poco más lejos. No solo estableceremos como tarea la limpieza del monte en esta zona, sino que al poseer esta zona una importante extensión de viñas, acometeremos la retirada de los sarmientos procedentes de la poda para su posterior astillado. De esta forma evitaremos la quema incontrolada de estos restos,  con el consiguiente deterioro medioambiental que esto produce. Sobre los sarmientos y como salida al mercado aparte del astillado, queremos aprovechar su gran acogida para la realización de asados y guisos en barbacoas, dada su rápida combustión y su aporte excepcional de sabor.

Esta entrada fue publicada en Cylmas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.